Moodle 2. Finalización de Actividades


Finalización de curso


Cuando configuramos en Moodle 2.8 un recurso o actividad, la funcionalidad Finalización de Actividad es una de las opciones que podemos configurar a través de una serie de condiciones que se deben cumplir para dar por finalizada el recurso o actividad. En primer lugar, tenemos un desplegable donde debemos elegir una de estas tres opciones:
  1. No indicar finalización de actividad
  2. Los estudiantes pueden marcar manualmente la actividad completada.
  3. Mostrar la actividad como completada cuando se cumplan las condiciones.
Cuando lo que configuramos es un Recurso, la elección de la tercera opción del desplegable que hemos mencionado da lugar a la activación de una condición que se puede seleccionar para determinar cuándo el recurso ha sido completado o finalizado, concretamente el texto de la condición es  'Debe ver esta actividad para finalizarla'. En la Imagen 1 se muestran los recursos que trae por defecto Moodle (Moodle 2.8.3) quedando marcados aquellos que incluyen esta condición.
Imagen 1. Requisitos finalización recurso


Cuando lo que configuramos es una Actividad, la elección de la tercera opción del desplegable da lugar a la activación de un conjunto de condiciones que se pueden seleccionar para deteminar cuando la actividad ha sido completada o finalizada. En la Imagen 2, 3 y 4 se muestran las actividades que trae por defecto Moodle (Moodle 2.8.3) indicando en cada una de ellas las condiciones que se pueden elegir.
Imagen 1. Requisitos finalización actividad I

Imagen 2. Requisitos finalización actividad II

Imagen 3. Requisitos finalización actividad III


Imagen principal tomada de pixabay con licencia CC0 Public Domain

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eliminación de mensajes en la mensajería interna de Moodle 3

Los diez mejores plugins de Atto

Sitios donde practicar Moodle