Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2015

Los diez mejores plugins de Atto

Imagen
Hace poco ya comentamos que +Moodle 3 ha reforzado Atto dotándolo de un mayor control de las propiedades de las tablas. Hoy hablaremos de los diez mejores, o más utilizados, plugins que podemos implementar en nuestro LMS enriqueciéndolo con nuevas y muy esperadas funcionalidades. Hasta Moodle 2.6 TinyMCE fue editor de texto por defecto. La siguiente versión, la 2.7 cedió ese protagonismo al editor ATTO, específicamente diseñando para Mooodle. Editor de texto ATTO Editor de texto TinyMCE Como se puede apreciar en las capturas, el editor TinyMCE cuenta con más funcionalidades que ATTO. La razón es que ATTO ha sido creado para ser personalizado a través de los plugins propios y que están disponibles en moodle.org. Lo mejor de este sistema es que cada organización va a elegir los complementos que mejor se adapten a sus usuarios, evitando sobrecargar al editor de texto con funcionalidades inusuales. Los diez plugins de ATTO más demandados. 10 Atto's p

Eliminación de mensajes en la mensajería interna de Moodle 3

Imagen
La versión 3 de Moodle permite a los usuarios borrar los mensajes que se envíen por mensajería interna. Vamos a ver un ejemplo haciendo uso de la plataforma Moodlecloud donde docente y alumno se saludan por mensajes.   A continuación, el alumno elimina su mensaje y después elimina el mensaje que ha recibido del docente. Las imágenes muestra el buzón del alumno:   Si ahora visualizamos el buzón del docente comprobamos que los mensajes solamente han sido borrados del buzón del alumno.   Os dejamos con un breve vídeo de Mary Cooch sobre el mismo tema:

Recopilación de los iconos de las secciones en Moodle 3

Imagen
Hasta la versión 2.9 tras la pulsación del botón “ Activar edición ”   de la parte superior derecha de la pantalla o del enlace del mismo nombre en el bloque Administración , el docente disponía de un conjunto de iconos que permitía interactuar con los temas o secciones existentes. Dichos iconos se repetían en todas las secciones lo cual recargaba la interfaz. En la siguiente captura podemos ver el modo edición en Moodle 2.9: La nueva versión 3.0 recopila todos esos iconos en un desplegable con el texto Editar .   En la siguiente figura podemos ver el modo edición en Moodle 3.0 : La figura siguiente muestra cómo han realizado la recopilación de los iconos: Os dejamos con un breve vídeo de Mary Cooch sobre el mismo tema: